Quienes pueden ser miembros

Pueden ser miembros ordinarios y honorarios aquellos profesionales titulados por una Institución de Educación Superior colombiana o del extranjero, que tengan como objeto de estudio las distintas problemáticas que acontecen en el Caribe. Se pueden aceptar personas no tituladas que demuestren experiencia y trabajos sobre el Caribe y su inclusión será autorizada por el Consejo Directivo.

Los miembros Honorarios

Serán propuestos por la Junta Directiva de la Asociación para su aprobación en Asamblea, y serán estudiosos del Caribe con aportes reconocidos y una amplia trayectoria en los estudios del Caribe  

Para ser miembro de la asociación Colombiana de Estudios del Caribe se debe pagar una cuota por valor anual así:

Valor Afiliación Persona Natural: 25% S.M.L.M.V. (COP $ 207.000)
Valor Afiliación Persona Jurídica: 50% S.M.L.M.V. (COP $ 414.000)

Salario Mínimo en Colombia año 2019: COP $ 828.110

Los interesados deben llenar un formulario que se encuentran disponible en esta página y consignar el valor en la cuenta de ahorros Nº 516-329425-01 del banco Bancolombia a nombre de la Asociación Colombiana de Estudios del Caribe –ACOLEC- 2018 y enviar recibo de consignación escaneado con el nombre de la persona que aspira a ser miembro a los correos.

Dr.Raúl Román Romero – Presidente ACOLEC – Universidad Nacional de Colombia sede Caribe: presidencia@acolec.org.co

Dra. Muriel Vanegas Beltrán – Tesorera  ACOLEC – Universidad de Cartagena: tesorería@acolec.org.co

Encaso de los participantes que vayan a cancelar su afiliación desde el extranjero, le indicamos que el código SWIFTde Bancolombia es el siguiente: COLOCOBM.

La afiliación será por un año, entre el 1 de enero y el 31 de Diciembre. El certificado de afiliación se enviará a los 15 días a la dirección de correo electrónico.